Inundados denuncian que Vidal hizo “publicidad engañosa” con las víctimas del 2A - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Inundados denuncian que Vidal hizo “publicidad engañosa” con las víctimas del 2A

“Repudiamos la utilización de las necesidades de la gente para mostrar una falsa imagen y tratar de conseguir votos para las próximas elecciones”, denunciaron en un duro comunicado.

“La hipocresía de Vidal”. Así se titula un comunicado que difundió la Asamblea Vecinal Barrio Norte en las últimas horas, luego de que, a seis años de la inundación azotó las calles de La Plata, la gobernadora provincial difundiera imágenes de su visita a un matrimonio de calle 8 y 32. “Repudiamos la utilización burda de las necesidades de los vecinos para mostrar una falsa imagen y así tratar de conseguir votos para las próximas elecciones”, denunciaron.

Todo comenzó cuando el martes último, en el aniversario de la inundación, de abril María Eugenia Vidal hizo pública su visita a la casa de Nilda y Alfedo, dos jubilados que el 2 de abril de 2013 perdieron todas las posesiones de su hogar en barrio Norte. Según contó la gobernadora –que estuvo acompañada del intendente Julio Garro- durante la visita hablaron sobre “sobre el avance de las obras hídricas que permitieron que sus viviendas no volvieran a inundarse”.

Sin embargo, los vecinos de la zona mostraron todo su enojo con las autoridades y apuntaron contra Vidal por hacer “publicidad engañosa usando a los damnificados del temporal”.

“No sabemos cómo se concretó la reunión, si los vecinos eran conscientes de que estaban siendo usados o si fueron engañados en su buena fe, pero sí sabemos que esos vecinos se inundaron como cualquiera de nosotros y que siguen bajo amenaza de la lluvia hasta que las autoridades no se pongan a trabajar en serio”, manifestaron en el comunicado que difundieron los últimas horas.

Del mismo modo, se preguntaron acerca del contenido de la charla entre Vidal, Garro y los vecinos: “¿Habrán hablado de la tormenta del 22 de febrero pasado, cuando estuvimos a minutos de inundarnos nuevamente, luego de que Vidal hiciera una inauguración trucha de obras hidráulicas diciendo que “ya podríamos dormir tranquilos”?”

Asimismo, aseguraron que la visita de la gobernadora no fue casual, dado que el día anterior, las asambleas de inundados se manifestaron para reclamar la falta de justicia, las obras que “nunca llegan a estar a la altura de las necesidades” y la falta de prevención.

“Gobernadora, las mentiras son demasiado evidentes, la realidad es la que determina en que situación estamos. Repudiamos la utilización burda de las necesidades de los vecinos para mostrar una falsa imagen y así tratar de conseguir votos para las próximas elecciones”, concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias