La Plata: detuvieron a siete personas y tres búnkers narcos serán destruidos - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

La Plata: detuvieron a siete personas y tres búnkers narcos serán destruidos

Efectivos policiales allanaron tres domicilios que serán derribados en las próximas horas. Secuestraron 840 dosis de cocaína, 546 dosis de marihuana, armas de fuego y dinero en efectivo.

Tres domicilios que eran utilizados como bunker de un grupo narco que operaba en el barrio San Carlos de La Plata serán demolidos por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en las próximas horas.

De acuerdo con la información oficial, en el transcurso del martes último, efectivos policiales llegaron a estos tres establecimientos ubicados en “La Palmera”, San Carlos, lugar donde apresaron a siete personas de nacionalidad paraguaya y secuestraron 840 dosis de cocaína y 546 dosis de marihuana junto con armas de fuego y dinero en efectivo.

El operativo fue realizado por personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen organizado de la ciudad de La Plata, a raíz de una investigación iniciada sobre una organización narco que operaba en viviendas del mencionado barrio.

Los allanamientos se realizaron en la intersección de las calles 36 bis entre 150 y 151, donde se pudo establecer que gran cantidad de gente concurría a diario para comprar estupefacientes. Se supo, además, que los domicilios de los acusados no les pertenecían sino que eran propiedad de otras personas que, actualmente, cumplen condenas por causas relacionadas al narcotráfico.

“Hace unas horas desbaratamos una banda dedicada al narcomenudeo en el barrio La Palmera de La Plata. La Policía detuvo a 7 personas y desmanteló los 3 bunkers que usaban para vender droga. Queremos cortar este negocio de raíz”, dijo en twitter el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo.

“Espero que estas personas, que no representan el espíritu trabajador del pueblo paraguayo y que vienen al país a vender veneno a nuestros jóvenes, sean deportados por la Justicia y no vuelvan nunca más”, aseguró por su parte el intendente Julio Garro.

El derribo de los tres búnkers, autorizado por la justicia, será llevado a cabo en las próximas horas por personal policial de la Provincia de Buenos Aires. Del mismo modo, interviene en la causa la UFI N°1 a cargo de Ana Medina (Temática de Estupefacientes) y el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Juan Pablo Masi, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias