Lunes 21 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 1.19.2019

Luján: Una fábrica de calzados cerró sus puertas y despidió a sus 120 empleados

Desde TecnoSport adujeron el cierre definitivo a los vaivenes de la economía y concluyeron en que "no es sustentable mantener las actividades en el país". Los sueldos adeudados y las indemnizaciones estarían garantizadas.

Los trabajadores del sector textil continúan siendo víctimas diarias de la crisis económica y la recesión. Hoy cerró definitivamente la fábrica de calzado TecnoSport de Luján y dejó sin trabajo a 120 personas que realizaban sus tareas en el Parque Industrial Villa Flandria.
En un comunicado, la empresa informó hoy que "al día de la fecha decidimos finalizar nuestra actividad productiva en Argentina", decisión que adujo a que "los constantes cambios económicos, los aumentos excesivos de los servicios y la devaluación de la moneda se nos hace muy difícil ser competitivos”.
Según consignaron desde TecnoSport, serán pagados los sueldos de marzo y abril, además del total de las indemnizaciones. En el comunicado también expresaron "una inmensa tristeza" pero insistieron en que "no es sustentable mantener las actividades en el país debido a la actual situación económica”.
Así como el sector textil no le escapa a las consecuencias de la crisis económica, Luján también es un distrito golpeado por los despidos y el cierre de comercios y fábricas.
Tales fueron los casos de las textiles SporTech, que dejó 62 nuevos desempleados, y Empretex, cuyos 14 empleados fueron despedios, y el local de Luján de música comercial y electodomésticos, Musimundo, cerró en 2018 y se llevó puesto a 15 fuentes laborales.