Miércoles 21 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 1.19.2019

Tolosa Paz le baja un cambio a la interna K y pide ir a una PASO con todos los candidatos

La concejal de Unidad Ciudadana puso un freno a su disputa con la diputada provincial Florencia Saintout y la invitó a dirimir diferencias en las PASO.

El peronismo platense busca definiciones de cara a las elecciones y todo parece indicar que la danza de nombres que levanta polvareda desde hace semanas desembocará en una interna previa a los comicios de octubre. Por caso, la concejal Victoria Tolosa Paz le bajó la temperatura a su disputa con la diputada Florencia Saintout y la invitó a dirimir diferencias en las PASO.

En este marco Tolosa Paz se refirió a la contienda que mantiene con la ex decana de la Facultad de Periodismo de La Plata y ratificó sus intenciones de ser quien reemplace a Julio Garro en la intendencia local a partir del 10 de diciembre próximo.

“Mujeres con posibilidades reales de llegar a octubre, somos dos: Florencia y yo. Por eso estoy convencida de que la mejor manera es dirimir esto en las PASO”, manifestó la edil de Unidad Ciudadana.

Vale recordar que la contienda entre ambas había subido el tono luego de que, días atrás, Tolosa Paz echara por tierra las versiones que decían que había sido la propia Cristina Fernández de Kirchner quien había decidido de impulsar la candidatura de Saintout en La Plata.

Sin embargo, en las últimas horas la concejal se mostró más conciliadora e insistió con la idea de participar en una PASO con la diputada provincial.

Del mismo modo aseguró que competir en una interna sería lo “más sano” y celebró que “seamos muchos los y las candidatas” dentro del peronismo. Es que, en La Plata, existen otros candidatos con fuerte impronta dentro del peronismo que también anhelan llegar al Ejecutivo Municipal, como Lorena Riesgo, Federico Martelli y Guillermo Escudero.