Elecciones en San Juan: Uñac se impuso por más de 20 puntos - Política y Medios
16-04-2024 - Edición Nº5919

Elecciones en San Juan: Uñac se impuso por más de 20 puntos

El actual gobernador alcanzó el 55% de los votos superando por alto margen al candidato de la Casa Rosada, Marcelo Orrego, que obtuvo el 30%.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, uno de los pocos goberarnadores peronistas que logró sobrevivir a las elecciones legislativas del 2017, se impuso con comodidad y se metió de esta forma en la discusión del justicialismo de cara a las elecciones nacionales.

Con más del 91% de las mesas escrutadas, el gobernador justicialista que logro aglutinar bajo su ala a distintas expresiones del peronismo, incluido el kirchnerismo, se impuso por más de 20 puntos de diferencia sobre el candidato de la Casa Rosada, Marcelo Orrego.

El Frente Todos alcanzó el 55% de los votos, que fueron muy superiores al 30% alcanzado por el Frente Con Vos, que contaba con el aval del gobierno nacional.

Este resultado reconfigura el mapa de candidaturas del peronismo, ya que pone a Sergio Uñac como uno de los gobernadores con mayor injerencia de cara a las elecciones de octubre. El Gobernador no descartaría acompañar a Roberto Lavagna en una hipotética candidatura presidencial.

"Es una distancia más que importante, acá no ha ganado nadie porque son las primarias provinciales; hemos sacado pasajes para las elecciones generales y vamos a trabajar departamento por departamento (con vistas a esos comicios)", sostuvo el mandatario local.

"En San Juan hay paz social, hay mucho respeto, hay la construcción de un futuro común entre todos los sanjuaninos. En esa construcción no solamente están quienes somos parte del oficialismo, también es importante lo que la oposición ha marcado", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias