Vidal accedió al reclamo salarial de los gremios y los docentes analizan la propuesta - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Vidal accedió al reclamo salarial de los gremios y los docentes analizan la propuesta

La provincia ofreció una suba equivalente a la inflación de 2019 y un adicional del 16,5%. Los sindicatos evalúan la propuesta y responderán entre jueves y viernes.

Este miércoles, en una reunión en el Ministerio de Economía, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó una nueva propuesta salarial a los sindicatos docentes. En esta oportunidad, el ofrecimiento se ajusta al reclamo de los gremios y consiste en brindar aumentos trimestrales en base a lo que indique la inflación del Indec más 15,6 puntos porcentuales.

Luego de que el gobierno de María Eugenia Vidal realizara dos propuestas insuficientes, el nuevo ofrecimiento se ajusta a lo que venían exigiendo los docentes desde hace semanas y consiste en brindar aumentos trimestrales en base a lo que indique la inflación del Indec más 15,6 puntos porcentuales.

Según se informó, el 15,6% se pagará en dos cuotas: la primera de 5%, en abril, y la segunda de 10,6%, en agosto.

Cabe señalar que la convocatoria se realizó luego de que los sindicatos amenazaran con llevar a cabo una nueva medida de fuerza de 48 horas. Así, tras el nuevo ofrecimiento, los gremios remarcaron que entre el jueves y viernes responderán si la aceptan no.

"Las medidas de fuerza no quedan sin efecto, los docentes serán quienes resuelvan, la propuesta quedará a consideración de ellos. Tenemos que consultar en las escuelas", anticipó en su cuenta de Twitter Roberto Baradel.

"Valoramos la lucha y la fuerza de los docentes de la Provincia y la unidad del Frente de Unidad que logró una propuesta diferente por parte del gobierno que nos ha querido doblegar con pautas salariales a la baja", agregó el dirigente de Suteba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias