El fiscal Bidone fue citado a indagatoria por Ramos Padilla en la causa por espionaje ilegal - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

El fiscal Bidone fue citado a indagatoria por Ramos Padilla en la causa por espionaje ilegal

Para el juez la declaración de Bidone será fundamental para seguir descifrando la red de espionaje que involucra a funcionarios judiciales y políticos de la nación.

El fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone fue citado a indagatoria a causa de develar hace unos días que le brindaba información de llamadas telefónicas y movimientos migratorios al falso abogado Marcelo D'Alessio.

Para Ramos Padilla, la declaración de Bidone será fundamental para seguir descifrando la red de espionaje que involucra a funcionarios judiciales y políticos de la Argentina.

La presentación espontánea de Bidone no habría sido para colaborar sino porque su nombre había aparecido en más de una oportunidad en las conversaciones telefónicas del ahora detenido D´alessio. El fiscal de Mercedes consideró ser una víctima de este abogado que se presentaba como un agente de la DEA Y de la NSA.

Además agregó que “se jactaba de trabajar con organismos de seguridad como la AFI, con jueces, con fiscales e incluso con personas del Ministerio de Seguridad de la Nación”.

La semana pasada, Bidone fue llamado a declarar por el juez federal Luis Rodríguez en una causa en la que se investiga la extorsión de D'Alessio contra el empresario Gabriel Traficante, indagatoria que quedó fijada para el jueves.

Un día antes se presentará ante Ramos Padilla para declarar sobre la causa por presunta extorsión que involucra al fiscal Carlos Stornelli y al falso abogado, Marcelo D'Alessio.

La Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires había resulto licenciar por noventa días al fiscal Bidone, luego de declarar espontáneamente ante la fiscal federal Alejandra Mangano que colaboró con el falso abogado

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias