Miércoles 21 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 25.19.2019

Vidal convocó a los docentes a paritaria tras el ultimátum de los gremios

El encuentro será el miércoles 27 a las 9 en la sede del Ministerio de Economía de la Provincia. El viernes los sindicatos advirtieron que si el gobierno no realizaba la convocatoria hoy realizarían un paro de 48 horas.

El gobierno de María Eugenia Vidal convocó a reunión paritaria a los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) para el miércoles 27 a las 9. El llamado llegó luego de que los docentes dieran un ultimátum a la Gobernadora: si hoy no había convocatoria, iban a parar por 48 horas.
De esta forma todo indicaría que el llamado a una medida de fuerza quedaría suspendido, por lo menos hasta observar cuál es la oferta salarial que realizarán los funcionarios de Vidal durante la reunión que se llevará a cabo en la sede del Ministerio de Economía de la Provincia.
La última reunión en la que gremios y gobierno discutieron salarios fue el 26 de febrero y la primera el 14. En ambas, los funcionarios bonaerenses propusieron que el salario docente esté atado a la inflación durante 2019 pero no cumplieron con la principal exigencia de los sindicatos: recuperar el 15,6% de poder adquisitivo perdido en 2019.
La advertencia de los gremios docentes sobre la realización de un paro había llegado luego de que el ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, anunciara informalmente y vía redes sociales, en un mensaje escueto, que "el gobierno está trabajando en una propuesta superadora para ofrecer a los docentes en los próximos días".