Lunes 26 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 25.19.2019

La autopartista Lear suspende a cincuenta trabajadores y se profundiza la crisis automotriz

La empresa situada en Escobar anunció la suspensión del 40% de su personal debido al cese temporario de la producción del Grupo PSA (Peugeot – Citroën) en su planta de El Palomar, a la cual Lear proveía los asientos.

La fuerte caída de la demanda interna y las exportaciones de autos cero kilómetros sigue golpeando día a día al sector automotriz. Este lunes la autopartista Lear de Escobar anunció la suspensión del 40% de su personal.

Desde el sector automotriz creen que esta medida puede estar acompañada por futuros despidos. La suspensión del personal por parte de la empresa estadounidense, se da luego del cese temporario de la producción del Grupo PSA (Peugeot – Citroën) en su planta de El Palomar. La autopartista Lear era la que le promovía los asientos al grupo PSA.

“Casi todo el personal de la línea de PSA está suspendido hasta el 12 de abril. Son unas cincuenta personas. El resto está haciendo capacitaciones y pintando el piso del sector, entre otras tareas. La mano viene muy brava”, reveló el delegado gremial de la Asociación Obrera Textil (AOT), Antonio Zamprano.

A su vez agregó que están muy preocupados por no poder estar produciendo para PSA y manifestó que “en abril y mayo veremos qué pasa, pero no se ve nada bueno en el horizonte”. Además el delegado gremial responsabilizó al gobierno nacional por sus políticas económicas.

La semana pasada, en Tigre, la empresa Volkswagen suspendió a 400 operarios. Desde la empresa manifestaron que “durante el tiempo que perduren las suspensiones sólo percibirán el 75% de su salario neto, pacto que se replica en la mayoría de las terminales”.