Lunes 26 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 22.19.2019

Garro encabezó una reunión de gabinete y arrancó la “campaña del miedo” contra la oposición

Desde la República de los Niños, el jefe comunal instó a sus funcionarios a “desenmascarar” a los dirigentes peronistas que dejaron “una ciudad abandonada”.

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó este viernes una reunión de gabinete ampliado en la República de los Niños. Allí, el jefe comunal hizo balance sobre su gestión y, en tono de campaña, lanzó duras críticas al peronismo: "En tres años hicimos más que en los anteriores 30", disparó.

Luego de la proyección de un video con los principales ejes de su gestión y en sintonía con las declaraciones que hizo el presidente Mauricio Macri en su propia reunión de gabinete, Garro protagonizó un efusivo discurso, en el que rechazó al “pasado que quiere volver” y cuestionó que los representantes de Unidad Ciudadana y el peronismo local “son los mismos que decían que teníamos menos pobres que Alemania y que la inseguridad era una sensación”.

Con un tono duro y pensando en ser reelecto en octubre próximo, dijo a sus funcionarios que tenían la tarea de “desenmascarar” a la oposición, recordando al electorado los errores del pasado.

Dejando en entrever que su estrategia electoral estará vinculada a lanzar una “campaña del miedo” en la que se ponga el foco en los errores ajenos más que en los méritos propios, el intendente manifestó: “No nos olvidemos que recibimos una ciudad abandonada. Esa es la mejor manera de enterrar definitivamente al pasado que quiere volver con cantos de sirena”.

Pese a que representantes de gremios docentes desmintieron esa cifra, Garro resaltó que su gestión “le dio sentido” al Fondo Educativo y “por primera vez en la historia de la Ciudad arreglamos más de 200 escuelas públicas”.

Por último, reforzando su crítica a los dirigentes peronistas –a quienes días atrás había definido en twitter como “una foto rancia”- pidió: “Preguntémosle al pasado qué hicieron con todo ese dinero no pusieron ni un sólo clavo en una escuela y dicen que quieren volver”. Y concluyó: “Nos decían que era imposible y lo hicimos posible”.

El encuentro que se realizó en el predio de Gonnet, donde, además del intendente, estuvieron presentes el Presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; los diputados nacionales, Miguel Bazze, Pablo Tonelli y Daniel Lipovetzky junto con legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares de Cambiemos en La Plata.