Paritaria docente: Provincia presentaría una "propuesta superadora en los próximos días" - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Paritaria docente: Provincia presentaría una "propuesta superadora en los próximos días"

Así lo anunció el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas. Mientras, los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense elaboran la profundización del "plan de lucha".

El ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, anunció en su cuenta de Twitter que "el gobierno de la Provincia está trabajando en una propuesta superadora para ofrecer a los docentes en los próximos días". La última reunión fue el 26 de febrero.

Las dos propuestas realizadas por el gobierno de María Eugenia Vidal hasta el momento fueron insuficientes. A pesar de ofertar que en 2019 los salarios docentes acompañen la inflación medida por el INDEC, los gremios docentes reclaman que para cerrar el acuerdo también deben incluir el recupero de los 15,6% de poder adquisitivo perdido durante 2018.

Durante la última semana, el Frente de Unidad Docente Bonaerense amagó con convocar a un paro ante la falta de convocatoria a pesar de haber iniciado las clases. Sin embargo, el anuncio se limitó a reclamar un plan de emergencia edilicia luego de que en una escuela de Pilar se desprendiera una viga y golpeara a dos alumnos que debieron ser atendidos en un hospital.
Seccionales de Suteba consultadas por Política&Medios, en asambleas realizadas la semana pasada las bases habrían votado realizar paros de 48 o 72 horas y en algunos distritos se exigió movilizar hacia la Gobernación para reclamar. Ayer, la Federación de Educadores Bonaerense, dirigida por Mirta Petrocini, votó un "plan de lucha que incluye paros provinciales".
La pelota para resolver la paritaria docente está en los pies de la Provincia. Se sabe, por lo declarado por dirigentes gremiales, que si el gobierno sostiene la oferta para 2019 e incluye la recuperación de lo perdido en 2018 el conflicto salarial se termina.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias