Domingo 19 de mayo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 22.19.2019

En un concurrido evento se lanzó “Agenda Argentina”, un espacio que busca enfrentar “el ajuste de Macri”

Más de 200 personas que esperan construir “un programa sólido y transformador”, disertaron sobre seguridad, género y democracia en la Asociación Cultural Armenia.

Ese jueves por la tarde se realizó el lanzamiento de Agenda Argentina, una iniciativa conjunta que nuclea a diferentes colectivos del pensamiento, la academia, la comunicación y el activismo político, con el objetivo de construir “un programa sólido y transformador” para enfrentar al gobierno de Mauricio Macri.

El evento, realizado en la Asociación Cultural Armenia y coordinado por Cecilia Gómez Mirada (Grupo Callao) y Sergio De Piero (Grupo Fragata), abordó distintos ejes para “pensar la agenda que falta”. Así, se disertó sobre políticas de género, seguridad, trabajo, desarrollo, democracia y calidad institucional.

La apertura estuvo a cargo del sociólogo y director de Génera, Nahuel Sosa, y de la referente del Frente Federal Ciencia y Universidad, Paula Lenguita, quienes explicaron los motivos de la convocatoria. “Creemos que en momentos de neoliberalismo y ajuste es cuando más debemos reflexionar, porque es de ahí que tienen que salir acciones que generen nuevos procesos de cambio”, sostuvo Sosa, y Lenguita añadió: “Queremos construir una fuerza al servicio del conjunto de la oposición”.

La presentación fue convocada por representantes de los distintos grupos que integran Agenda Argentina: Espacio Atahualpa, Grupo Fragata, Centro de Formación y Pensamiento Génera, Grupo Callao,Usina de Pensamiento Nacional y Popular, Frente Federal Ciencia y Universidad y El Sur no Espera.

El evento fue el inicio de una serie de encuentros que proponen confluir en un gran foro del que participen todos los actores políticos, sociales y académicos que hoy enfrentan a Cambiemos. En ese sentido, Agenda Argentina tiene prevista una serie de reuniones con sindicatos, partidos políticos, organizaciones sociales, movimientos populares y colectivos feministas.

Entre muchas y otros, expusieron Marcelo Leiras (Fragata), Carolina Mera (Decana de la Facultad de Ciencias Sociales), Sabina Frederic (Frente Federal Ciencia y Universidad), Abelardo Vitale (Fragata) Gabriela Llamosas (Génera), Sergio Woyecheszen (Atahualpa), Alejandro Barrios (El sur no espera), Ariel Geandet (Usina de Pensamiento Nacional y Popular), Victoria Albornoz Saroff (Génera). Roberto Arias (Atahualpa), Alex Roig (Usina del Pensamiento Nacional y Popular), y Nicolás Tereschuk (Fragata).