La crisis y el hambre azotan a La Plata: una olla popular le da de comer a 200 vecinos - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

La crisis y el hambre azotan a La Plata: una olla popular le da de comer a 200 vecinos

Los números son alarmantes: hace un año eran sólo 30 personas las que se acercaban hasta avenida 72 y 27 a pedir ayuda. Pero la cifra no para de crecer. Cómo y dónde colaborar.

En tiempos de crisis económica, la solidaridad de los vecinos se multiplica. En este caso, en La Plata, un grupo de jóvenes organiza una olla popular y solidaria sobre avenida 72 a la que, cada jueves, asisten unas 200 personas a buscar su plato de comida.

Según relató a Política&Medios Arturo González, uno de los organizadores de esta movida solidaria que funciona desde hace un año y medio, la iniciativa surgió en el seno de un grupo de amigos de Parque Castelli y Altos de San Lorenzo que, cansados de lamentar la situación del país, decidieron poner manos a la obra. “Nuestro trabajo es autogestivo, independiente. Un grupo de amigos que vio la crisis y dijo ‘tenemos que dar una mano”.

“La olla solidaria, árbol de la vida”, es el nombre que engloba el espíritu del proyecto que, cada jueves, brinda alimento y contención a unas 200 personas. Los números son alarmantes: cuando inició la olla, eran sólo 30 los vecinos que se acercaban hasta avenida 72 y 27 a pedir ayuda. Sin embargo hoy, 18 meses después, la cifra no para de crecer. “Algunas noches hemos llegado a recibir 250 o 300 personas porque se vienen incrementando el hambre y las necesidades”, detallan desde la organización.

“Es muy triste todo esto. Se me parte el alma porque todo el trabajo que hacemos significa que cada vez hay más gente que tiene hambre y la pasa mal”, agregó González, compungido.

El funcionamiento del emprendimiento gracias al que comen familias enteras, depende exclusivamente de la buena voluntad y organización de este grupo de amigos que, con ayuda de sus hermanos, padres y madres, se organizan para recaudar dinero, buscar precios de oferta, hacer mandados y cocinar.

“Reunimos la plata que podemos entre nosotros y con la gente que va queriendo colaborar. Recibimos ayuda de una panadería y una verdulería que donan insumos para la olla”, explicaron.

Para las personas que deseen ayudar, las vías de contacto son dos: la página de Facebook “La Olla Solidaria – El árbol de la vida” y el número telefónico del propio Arturo, que es el 221- 5367791. Gonzáles detalló que, lo que más se necesita por estas horas, es carne y pollo para poder cocinar.

Además de las viandas que reparten todos los jueves pasadas las 21, el grupo consigue ropa, abrigo, útiles escolares y zapatillas para repartir entre los vecinos, por lo que la ayuda para reunir esas donaciones también es necesaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias