Arrestaron a Michel Temer - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Arrestaron a Michel Temer

La detención del ex mandatario fue decidida por el juez de la séptima División Federal Criminal de Rio de Janeiro, Marcelo Bretas, en el marco de la casusa conocida como Lava Jato. El ex presidente de facto Brasil está acusado de recibir coimas para beneficiar a la empresa Engevix.

El juez de la séptima División Federal Criminal de Rio de Janeiro, Marcelo Bretas, ordenó este jueves el arresto del ex mandatario de facto, Michel Temer, quien se encuentra involucrado en más de diez causas de corrupción.

Por la misma causa fueron detenidos Wellington Moreira Franco, exministro de Minas y Energía y el coronel João Baptista Lima Filho.

Temer, quien gobernó Brasil tras el golpe de Estado contra Dilma Rousseff, dejó la presidencia del país el 1º de enero de este año y se sospechaba podía ser detenido al perder los fueros ya que estaba involucrado en más de diez causas de supuesta corrupción.

El juez Bretas, decidió la detención en el marco de la causa que investiga el pago de coimas por parte de la empresa contratista del Estado, Engevix.

Mientras Temer gobernó Brasil, la Justicia pidió en dos oportunidades que se le quitasen los fueros para que tuviera que responder por las acusaciones en su contra pero el Congreso no respondió al pedido judicial.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias