Domingo 19 de mayo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 21.19.2019

Un nuevo ruidazo contra los tarifazos se sintió en las calles de La Plata

Se reunieron este jueves en 7 y 50 para pedir a las autoridades que “tomen nota” respecto al “hartazgo de los vecinos”. Golpearon ollas, desplegaron carteles y entonaron cánticos contra de los despidos y las medidas económicas implementadas por oficialismo.

El espacio multisectorial Ciudadanos contra el tarifazo, encabezó un nuevo ruidazo en pleno centro de La Plata. Con la participación de organizaciones sociales, económicas, estudiantiles y políticas de la toda la Región, se reunieron este jueves en 7 y 50 para pedir a las autoridades que “tomen nota” respecto al “hartazgo de los vecinos” que mes a mes reciben “facturas impagables”.

“Macri, Vidal y Garro promueven medidas antipopulares y autorizan subas en los servicios que son impagables para los vecinos”, expresaron desde Ciudadanos contra el tarifazo este jueves, pasadas las 19. Así, durante el ruidazo, golpearon ollas, desplegaron carteles y entonaron cánticos a favor de la unión del pueblo y en contra de los despidos y de las medidas económicas implementadas por oficialismo.

Al mismo tiempo, denunciaron que el incremento permanente de las tarifas de luz y gas, el aumento del transporte público y el gasto en artículos escolares de las primeras semanas de marzo, hizo que el malestar en toda la Región fuera en aumento.

Durante la convocatoria, que se desarrolló en inmediaciones de 7 y 50, expresaron además que es necesario rediscutir los aumentos que sólo garantizan ganancias extraordinarias para las empresas de servicios públicos, trayendo “incertidumbre y malestar” en la vida de los usuarios.

La movilización se dio una semana después de la Marcha de Antorchas del pasado jueves 14, que se destacó por haber contado con el apoyo de más de 70 organizaciones de toda la Región que aunaron fuerzas para repudiar las políticas económicas de Cambiemos.

Tags: tarifazos