Lunes 26 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 21.19.2019

Mauricio Macri, enojado: "Estoy caliente con la mentira de los que proponen un atajo"

El Presidente habló ante sus funcionarios y apuntó contra los que "proponen una solución mágica". Pidió seguir "remándola sin llorar".

El Presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana la reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde se mostró enojado con opositores que, dijo, prometen "la solución mágica" para la crisis económica del país y aseguró que se encuentra "caliente con la mentira".

"Estoy caliente, por si no lo notaron. Siempre me calentó la mentira, siempre", dijo el Presidente al sostener que no aguanta seguir escuchando sobre el "maravilloso atajo" que tendría que tomar la Argentina para salir adelante.

Del mismo modo, el presidente manifestó que está cansado de escuchar hablar sobre "esa solución mágica que nos desliga, nos releva de seguir este camino de trepar la montaña con orgullo, esfuerzo, pero convencidos". Además, advirtió que está cada vez "más convencido" del rumbo económico de su gestión.

“Escucho que algunos dicen que esto se arregla creciendo, ¿quién no quiere crecer?. Para crecer, primero tenemos que hacer cosas de base", disparó, sin dar nombres, pero en una clara referencia al cruce que mantuvieron el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el ex ministro de Economía del kirchnerismo Roberto Lavagna, quien destacó que durante su gestión se logró un crecimiento del PIB a un ritmo anual del 9%.

“Hay que remar un poco más", pidió a los miembros de su gabinete. Y agregó: "No podemos salir de todo lo que se heredó de un día para el otro. Hay que remar sin llorarla, pero convencidos de que estamos en el lugar correcto, en la hora indicada, porque somos la generación que vino a cambiar la historia para siempre", concluyó.