Martes 21 de mayo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 21.19.2019

Olavarría: denuncian que los comedores escolares reciben comida en mal estado

Sindicatos docentes y concejales escolares de Unidad Ciudadana advirtieron al gobierno bonaerense por entregar frutas y verduras en mal estado

En Olavarría, desde Unidad Ciudadana denunciaron que varios comedores escolares del municipio están recibiendo frutas y verduras en mal estado. Además encontraron sobres de mayonesas vencidas.

A través del concejero escolar de Unidad Ciudadana, Bruno Ferrante, que a partir de una solicitud del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) estuvo realizando visitas a distintos establecimientos educativos se pudo verificar este problemática que no parece ser nueva para el gobierno bonaerense.

El concejero proveniente del Movimiento Mayo, manifestó en la cuenta de Facebook de la organización que, "las raciones de alimentos son escasas, aún más en la escuela secundaria donde las necesidades alimentarias son superiores"

Desde Unidad Ciudadana también argumentaron que en caso de solicitar el cambio de los alimentos, los chicos de las escuelas deben esperar entre 4 o 5 días pare recibir devuelta las verduras y las frutas.

El gobierno bonaerense ha sido advertido sobre casos parecidos en estás ultimas horas. La comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 12 de San Miguel denunció que había gusanos en la carne para empanadas que reciben de parte de la empresa Pasuco SA, licenciataria del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en el distrito.