Domingo 15 de diciembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 20.19.2019

Organizaciones sociales cortan la Autopista: piden trabajo y denuncian las políticas de “hambre” de Cambiemos

Realizan una jornada de lucha en todo el país. Advierten sobre una grave situación económica y exigen la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria.

Como parte de un plan de lucha encabezado por movimientos sociales a lo largo y ancho de todo el país, este miércoles el flujo vehicular en la Autopista Buenos Aires- La Plata se ve afectado por un corte de tránsito en el que Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, CTEP y la CTA Autónoma, reclaman medidas contra la pobreza y acceso a oportunidades de trabajo en un contexto de ajuste y creciente desempleo.

En consonancia con cortes y ollas populares realizadas en todo el territorio, desde las diez de la mañana del miércoles diferentes organizaciones sociales y políticas realizan un corte en la subida de la Autopista Bs As – La Plata, donde reclaman medidas “contra la política de hambre, el ajuste, la represión los despidos y los tarifazos de los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”.

En ese contexto, exigen la apertura de programas de empleo, obra pública para las cooperativas y la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria, como así también la recuperación y la autogestión de las fábricas en crisis en manos de sus trabajadores.

Los manifestantes avanzaron desde la rotonda ubicada en diagonal 74 y 120 hacia el ingreso a la autopista y cortaron las dos manos. A su vez, hay cortes en el Puente Pueyrredón, Autopista Ricchieri, Ruta 197 y Panamericana, Puente Saavedra y en dos puntos de la Avenida General Paz.

En estos momentos, con el ingreso de Diagonal 74 a la Autopista en La Plata cerrado, la alternativa para el acceso es por Avenida 122.