Con la mira puesta en las candidaturas de octubre, el PJ bonaerense se reunió en La Plata - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Con la mira puesta en las candidaturas de octubre, el PJ bonaerense se reunió en La Plata

Con Kicillof, Magario e Insaurralde pidiendo pista para enfrentar a Vidal, el Consejo no descartó ir a una PASO. Además, advirtieron sobre intentos de fraude del oficialismo.

Con el foco puesto en consolidar una propuesta de campaña de cara a las elecciones de octubre y comenzar la definición de las candidaturas en territorio provincial, el Consejo del PJ bonaerense se reunió este martes La Plata, en la sede partidaria de calle 54 entre 6 y 7, en un concurrido encuentro que convocó a dirigentes de toda la Región.

En ese sentido, el titular del PJ bonaerense, Fernando Gray, encabezó un encuentro en el que no sólo se abordaron temas de agenda como los tarifazos en luz, transporte, gas y medicamentos a lo largo y ancho de toda la provincia, sino que además se habló sobre la posibilidad de que el oficialismo intente fraugar el resultado de las elecciones de octubre.

“Quieren digitalizar todas las actas y que nosotros nos quedemos sin ningún comprobante. Es la antesala del fraude. Vamos a tener que estar muy presente como partido”, advirtió Gray y anticipó que “ya tienen todos los escáneres listos”, en alusión al sistema que Cambiemos pretende utilizar en los próximo comicios con el presunto objetivo de agilizar el recuento del resultado.

Por otro lado, cuando faltan 80 días para la elección de los candidatos y con los nombres de Verónica Magario, Martín Insaurralde y Axel Kicillof sonando fuerte para intentar derrotar las aspiraciones de María Eugenia Vidal de ser reelecta, Gray no descartó "ir a una interna para definir el postulante a gobernador".

“Donde realmente haga falta hacer una PASO se va a hacer”, vaticinó el dirigente, al tiempo que aseguró que “es muy importante la unidad. Estamos conformando un frente muy potente. Todas las semanas estamos incorporando un nuevo partido al frente electoral”.

Entre los asistentes, dijeron presente los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Marcelo Santillán (Adolfo González Chaves), Hernán Ralinqueo (Veinticinco de Mayo), Aníbal Regueiro (Presidente Perón) y Santiago Maggiotti (Navarro), entre otros.

Además, estuvieron los ex intendentes platenses, Julio Alak y Pablo Bruera que, tras años de enfrentamiento público, intercambiaron un saludo amistoso y se dejaron fotografiar juntos.

Los gremialistas Carlos Quintana (UPCN) y Pedro Borgini (ATSA La Plata) y Miguel Forte (Camioneros), también fueron de la partida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias