Lunes 26 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
INTERNACIONAL | 19.19.2019

Bolsonaro se reunió con Trump en la Casa Blanca

El mandatario brasilero y el presidente norteamericano estrecharon vínculos y reforzaron sus críticas y amenazas a Venezuela. Bolsonaro firmó un acuerdo para que el Gobierno de Estados Unidos pueda utilizar la base de Alcántara en la Amazonía.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, junto a sus hijos y seis de sus ministros realizan una visita oficial de tres días a Estados Unidos. Con este viaje el mandatario brasilero rompe la tradición en relaciones internacionales de su país, que dicta que la que la primera visita oficial al extranjero es suele ser a Argentina.

Los ministros más reconocidos que acompañan a Bolsonaro son: Ernesto Henrique Fraga Araújo, ministro de Relaciones Exteriores; Paulo Guedes, el titular de la Cartera de Economía, y el ex juez federal y actual ministro de Justicia y Seguridad, Sergio Moro.

La noche del domingo, Bolsonaro compartió una cena con Steve Bannon, el ex asesor de Donald Trump, Olavo de Carvalho, filósofo derechista brasileño, y un grupo de líderes conservadores y periodistas.

Durante la cena Bolsonaro aseguró: "Siempre he soñado con liberar a Brasil de la sucia ideología de la izquierda" y por último, manifestó: “Tenemos que deconstruir, deshacer muchas cosas antes de poder comenzar. Estoy feliz de ser el punto de inflexión".

El mandatario brasilero se reunió en la mañana del martes con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Por la tarde se reunió con el presidente norteamericano Donald Trump.

El lunes Bolsonaro firmo visitó la cede la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y luego firmó un convenio para que Estados Unidos pueda utilizar la base aeroespacial de Alcántara, ubicada en el estado de Maranhao (la Amazonía de Brasil)

En la reunión con Trump uno de los principales temas fue cómo los dos gobiernos pueden aumentar el ataque a Venezuela.

Tras este viaje a Estados Unidos, Bolsonaro visitará Chile e Israel.