La tensión por la jefatura del kirchnerismo abre una tercera alternativa en La Plata - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

La tensión por la jefatura del kirchnerismo abre una tercera alternativa en La Plata

Tolosa Paz se diferenció de Saintout y crece la interna entre dos de las dirigentes que aspiran a la intendencia en la capital provincial. Además, no se descarta la construcción de una tercera vía opositora que enfrente al proyecto de Julio Garro.

Las elecciones generales de octubre están cada vez más cerca y junto con la definición de las candidaturas, se acentúan las diferencias dentro del kirchnerismo platense. Pero eso no es todo: de la mano de diferentes dirigentes del peronismo se abre, además, la posibilidad de una tercera alternativa electoral que se constituya por fuera de las esferas de la polarización entre Cambiemos y Unidad Ciudadana.
En este marco, la concejala Victoria Tolosa Paz, se refirió a la disputa que mantiene con la diputada provincial Florencia Saintout, siendo que las dos son señaladas como las posibles candidatas para ocupar la jefatura del kirchnerismo local.
Las dirigentes, ambas cercanas a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, son las principales aspirantes a reemplazar a disputar la intendencia local en octubre y reemplazar a Julio Garro a partir del 10 de diciembre próximo.
Sin embargo, en las últimas horas, Tolosa Paz se diferenció públicamente de la ex decana de la Facultad de Periodismo, a quien criticó por no tener intención de participar de una interna. La respuesta habría llegado tras la insistencia de dirigentes del kirchnerismo duro en que CFK tendría tomada la decisión de impulsar la candidatura de Saintout.
"Quizás Florencia no comprende la necesidad de ser parte de una mesa de acción política local que refleja, a su vez, la necesidad de construir unas PASO en el marco del respeto, con reglas claras y con una, dos o tres candidaturas", detalló la concejal. En la misma línea, aseguró que no considera que por su trayectoria en La Cámpora, Saintout esté "instalada" como la candidata "elegida" por CFK y Máximo Kirchner.
Del mismo modo, Tolosa Paz anticipó dijo buscará representar a una fracción del kirchnerismo que pueda mirar "a todo el resto del peronismo" para construir "una propuesta para enfrentar el proyecto de Garro y dirimir en las candidaturas en las PASO".
Pero eso no es todo: la concejal refirió además a las potenciales postulaciones de otros candidatos con fuerte imporonta dentro del peronismo platense, tales como Lorena Riesgo, Guillermo Escudero y Federico Martelli.
Este último expresó a Política&Medios que "la oposición en La Plata es mucho más grande que el kirchnerismo" y que "hay que darle a los vecinos una alternativa opositora que sea más amplia". Aclaró también que "hay que trabajar para la unidad pero hay que hacerlo desde una amplitud que nos permita plantear a los platenses que vamos a recuperar la ciudad".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias