Martes 20 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 18.19.2019

El PJ bonaerense se reunirá a metros de la Gobernación para delinear acciones contra tarifazos y defensa de la salud

Será el martes a las 16 en la sede del PJ de La Plata. Evaluarán estrategias contra el aumento de las tarifas en los distritos del interior de la provincia. También manifestó preocupación por el "aumento que sufrieron los medicamentos".

El PJ de la provincia de Buenos Aires se reunirá el martes 19 a las 16 en la sede partidaria que el peronismo tiene en la capital provincial. La agenda estará puesta en acciones conjuntas vinculadas al aumento de tarifas en el interior bonaerense y de los medicamentos.
Así lo confirmó el titular del Partido Justicialista de la provincia e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. Tras la presentación de un recurso de amparo que el PJ realizó ante la justicia para frenar los tarifazos en el conurbano, ahora el peronismo definirá estrategias para "definir la estrategia judicial a llevar en municipios del interior, que tienen suministro de otras empresas o cooperativas".
Vale recordar que la Justicia Federal platense hizo lugar al amparo contra los tarifazos presentado por intendentes, legisladores y organizaciones de consumidores.
Por otra parte, otra preocupación que adelantó Gray que tratarán en la reunión está relacionada con el "importante porcentaje de aumento que sufrieron los medicamentos", que trajo como consecuencia "la imposibilidad de algunos pacientes de continuar con sus tratamientos", dijo el presidente del Partido a la agencia Télam.
En relación a este tema, ayer se conoció un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) que alertó sobre una inflación del 257% en medicamentos durante los últimos tres años y en algunos medicamentos esenciales llegó al 560%. El centro dirigido por el concejal de San Martín, Hernán Letcher, añadió que el el PAMI modificó la Resolución 005 "dejando de entregar la medicación crónica gratuita a los dos millones de afiliados".