Domingo 24 de marzo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 15.19.2019

Vidal refuerza la estrategia de convocar outsiders y Segundo Cernadas toma impulso para competir en Tigre

Su candidatura ya fue respaldada e impulsada por concejales PRO durante 2018. El ex actor aseveró que tiene intenciones de competir por el distrito pero que se definirá en mayo.

Un nuevo "outsider" de Cambiemos irá en búsqueda de obtener la intendencia en un distrito del Conurbano. Como el cocinero Martiniano Molina en Quilmes, el ex actor de telenovelas y actual concejal de Tigre, Segundo Cernadas, expresó sus deseos de "ser intendente de Tigre".
En diálogo con Zona Norte Diario, Cernadas sostuvo que trabaja para ser el próximo jefe comunal del distrito ahora gobernado por el massista Julio Zamora, de fuertes afinidades con el kirchnerismo y el peronismo bonaerense.
En línea con María Eugenia Vidal, el edil tigrense reconoció las dificultades que Cambiemos tendrá para encarar las elecciones. "La gente en general no está bien, le cuesta llegar a fin de mes, así que no es un año fácil y que, en un año que a la gente le cuesta llegar a fin de mes, sea un año electoral no es nada fácil", expresó.
Vale recordar que días atrás, durante una cumbre que el PRO realizó en Capital Federal, Vidal pidió que durante la campaña los candidatos oficialistas reconozcan que "muchos argentinos que no llegan a fin de mes". "Si no escuchamos lo que nos falta hacer, no vamos a ser escuchados sobre lo que hicimos", indicó la Gobernadora.
Realizó críticas al gobierno de Zamora en materia de Salud y Educación y elogió a distritos vecinos gobernados por Cambiemos. "Nosotros vamos a Vicente López o a San Isidro, a otros distritos que funcionan realmente bien con un presupuesto menor al que tenemos en Tigre", disparó.
En 2018, el concejal de Cambiemos, Matías Casaretto, sostuvo que "estamos unidos y apostamos a ganar la intendencia con Segundo Cernadas en 2019". Sobre su condición de "outsider" había dicho que " hoy la gente lo reconoce como el concejal o el político" y que "tiene todo para ser un gran intendente".
De esta forma, Cambiemos continúa definiendo candidaturas en distritos en los que no gobierna. Apela, como en Pehuajó con el cirujano Juan Miguel Cumba, a convocar dirigentes que no provengan de la política tradicional, que no estén desgastados en su imagen por cargar con una grave crisis económica en las espaldas y, así, superar la decadencia de la imagen de Mauricio Macri en la provincia de Buenos Aires.