Domingo 24 de marzo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 15.19.2019

Polémica en el Concejo Deliberante por un proyecto para peatonalizar un tramo de avenida 51

Ediles de la oposición cuestionaron que se enteraron de la iniciativa a través de la prensa local y denunciaron al oficialismo por negar la existencia la licitación del proyecto.

La primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de La Plata se transformó en el escenario de una inesperada polémica: ediles de la oposición cuestionaron el proyecto oficialista que pretende peatonalizar un tramo de la avenida 51, aduciendo que no habían sido notificados formalmente de su existencia, sino que se habían enterado por los medios de prensa. Del mismo modo, denunciaron que el concejal de Cambiemos Javier Mor Roig, negó que hubiera una licitación para la obra, pero sus dichos contrastan con lo publicado el boletín oficial de la provincia.

En este contexto, durante la primera sesión del 2019 las concejales Florencia Rollié (UCR) y Victoria Tolosa Paz (Unidad Ciudadana) cuestionaron al oficialismo por no haber notificado formalmente al cuerpo deliberativo sobre la existencia del denominado proyecto “paseo boutique”, que pretende peatonalizar el tramo de avenida 51 que va desde calle 5 hasta calle 6 para convertirlo en un circuito comercial y gastronómico.

Así, adujeron haberse enterado de la iniciativa a través de los medios locales, al tiempo que demandaron al oficialismo que se abriera un debate entre los vecinos de la zona y se realicen diferentes estudios de carácter urbanístico para evaluar la viabilidad y alcances reales del proyecto.

Por otro lado, Tolosa Paz utilizó su cuenta de Twitter para arremeter directamente contra el concejal oficialista Javier Mor Roig, como director de la Comisión de Planeamiento, negó la licitación del proyecto.

Así, la dirigente escribió: “Patas cortas… En la sesión de ayer el concejal Mor Roig dijo que no existía licitación ni proyecto para la obra de la peatonal de calle, que sólo era un anteproyecto. Pero el boletín oficial de la provincia del día 16/11/2018 lo desmiente”, escribió, adjuntando la imagen del mencionado boletín.

La polémica promete sumar nuevas voces, tanto dentro del recinto como fuera, donde los vecinos aguardan para opinar acerca de la posibilidad de hacer peatonal una de las avenidas más transitadas de toda la ciudad.