Domingo 24 de marzo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 14.19.2019

En La Plata, una masiva marcha de antorchas recorrió las calles contra los tarifazos y el ajuste

Las columnas recorrieron la ciudad en el atardecer del jueves. Gran concurrencia y fuertes críticas a las políticas económicas de Macri, Vidal y Garro.

La multisecotrial Ciudadanos contra el tarifazo junto con organizaciones sindicales, políticas, estudiantes, cooperativas y movimientos sociales, entre otros, protagonizaron una masiva marcha de antorchas que partió desde Plaza Moreno, pasó por Plaza Italia y recorrió las calles del centro de La Plata hasta llegar a las puertas de la gobernación provincial.

Bajo la consigna "basta de tarifazos", las columnas recorrieron la ciudad en el atardecer del jueves. Antorchas en mano, expresaron su repudio frente a los "tarifazos impagables en los servicios de transporte, gas, electrcidad y agua" y denunciaron las políticas "antipopulares" de los gobiernos de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Julio Garro.
Con la participación de agrupaciones y movimientos de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio, los ciudadanos estuvieron acompañados por dirigentes de toda la Región. Los concejales Noberto Gómez, Gastón Castagneto y Victoria Tolosa Paz, el juez Luis Arias, el secretario de SUTEBA, Roberto Baradel; Henry Stegmayer de Consumidores responsables, Alejandro Rusconi del Movimiento Evita y Octavio Miloni de Atulp, entre otros, fueron de la partida.
La convocatoria tuvo réplicas en todo el país, con epicentros en La Pampa, Mendoza, Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe, entre otras provincias. En Buenos Aires, Morón, Quilmes, Avellaena y Lomas de Zamora fueron algunas de las localidades donde los ciudadanos se aunaron para protestar contra los tarifazos.
“Nos manifestamos contra este modelo de ajuste que es un flagelo. El Gobierno Nacional y Provincial atentan contra la producción, el trabajo y nuestra calidad de vida”, expresaron, indginados.