Movimientos populares acampan frente a Carrefour: exigen medidas ante la crisis económica - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Movimientos populares acampan frente a Carrefour: exigen medidas ante la crisis económica

En sintonía con lo que ocurre en otros puntos del Gran Buenos Aires, en La Plata la convocatoria tendrá lugar frente al famoso hipermercado. Habrá asambleas y ollas populares.

Con organización de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), movimientos sociales de toda la Región realizarán un acampe que se extenderá desde la mañana y hasta la tarde de este jueves frente a las puertas del hipermercado Carrefour, en Camino General Belgrano y 517.

En sintonía con una masiva olla popular en el Obelisco y diferentes acampes a lo largo y ancho del Gran Buenos Aires, los manifestantes se apostaran en las puertas del conocido supermercado pasadas las 10 de la mañana y permanecerán allí hasta entrada la tarde.

En este marco, la CTEP, la CCC y Barrios de Pie, junto a otras organizaciones sindicales y sociales, continúan con un plan de lucha para exigir una paritaria social que contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos y de las tarifas. A esto se suma el repudio a la resolución del secretario de Economía Social, Matías Kelly, que dio de baja 60 mil monotributos sociales y dejó sin cobertura médica a todos estos trabajadores, interrumpiendo tratamientos de personas con enfermedades terminales entre otros casos.

"En un contexto donde la inflación significa más hambre y pobreza y miles de familias no pueden acceder a comer todos los días, el estado sigue quitando derechos", denunciaron. Y agregaron: "Vivimos una grave situación social y laboral que debería ser afrontada con políticas públicas para el sector más afectado".

En este marco, la medida que a nivel Regional tendrá lugar frente al mencionado hipermercado, tendrá réplicas en el Shopping Abasto, en los supermercados COTO Retiro y Constitución y en otras sucursales de Carrefour, en Avellenada y en Avenida Rivadavia y 9 de Julio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias