Domingo 24 de marzo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 12.19.2019

Exaltación de la Cruz: Docentes denunciaron que un avión fumigó en zonas de escuelas rurales

Pese a la marcha atrás que el ministro Leonardo Sarquís dio con la Resolución que permitía fumigar con agrotóxicos sin fijar distancia mínima, la comunidad educativa del lugar registró a un avión y suspendieron clases. Baradel puso el grito en el cielo.

La comunidad educativa rural de Parada de Robles, en Exaltación de la Cruz, registró un avión que fumigaba por encima de una escuela primaria y otra secundaria, por lo que debieron suspender las clases. Los trabajadores de la educación del lugar denunciaron que quienes se encontraban en el lugar sufrieron vómitos, irritación ocular y afecciones respiratorias.
Los establecimientos afectados fueron la Escuela Primaria N° 4 y la Escuela Técnica N° 1 de Parada de Robles, una pequeña localidad lindante con Exaltación de la Cruz.

El hecho se produjo luego de que un mes atrás el ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís, diera marcha atrás con una Resolución, previamente sancionada por él, que permitía la fumigación con agrotóxicos en zonas de escuelas rurales sin fijación de distancias mínimas.

La marcha atrás del funcionario de María Eugenia Vidal llegó luego de presentaciones judiciales y legislativas por parte de la oposición y las comunidades educativas de las zonas rurales del territorio bonaerense.
El municipio de Exaltación de la Cruz, dirigido por Adrián Sánchez, elevó un acta en la que denunció que se violó la ley de fumigaciones y fue enviada al Tribunal de Faltas, según detalló la agendia de noticias DIB.
El líder de Suteba, Roberto Baradel, repudió el hecho e interpeló a Vidal. "¿No le importa a la Gobernadora?", cuestionó y se respondió a sí mismo: "Ah no, ahora entiendo, nombró como ministro de Agroindustria a Leonardo Sarquís, ex gerente de Monsanto".