Miércoles 23 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 12.19.2019

La CGT inicia un plan de lucha y convoca a una marcha contra el gobierno para el 4 de abril

Será en conjunto con asociaciones de pequeños y medianos empresarios. Además, serán parte la CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional. Según la UMET, la inflación de febrero fue del 4%.

El movimiento obrero transita un camino hacia la unidad de acción contra el gobierno nacional. El primer paso será una marcha pactada para el 4 de abril con presencia de diversos sectores del sindicalismo y entidades que nuclean a pequeñas y medianas empresas.
Sin convocatoria al paro, los sectores más ligados a la CGT, la CTA de Hugo Yasky y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, liderado por los gremios más combativos al gobierno, se reunieron ayer en la sede la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), donde dieron forma a la próxima medida de fuerza.
Del encuentro fueron parte el cotitular de la CGT, Héctor Daer, el camionero Pablo Moyano, Hugo Yasky, el bancario Sergio Palazzo, Omar Plaini, de los canillitas, Víctor Santa María, titular del gremio de encargados de edificios, Pablo Biró, de pilotos de aviones, Rodolfo Daer, de Alimentación, Walter Correa, de los curtidores, Vanesa Siley, de los judiciales, entre otros.
El sector que no estuvo presente, y del que se esperan definiciones, fue el representado por el otro líder de la CGT, Carlos Acuña. Su espacio responde al gastronómico Luis Barrionuevo, quien en los últimos días lanzó críticas al gobierno nacional, pero que ha sido un aliado del gobierno en estos años.
Por otro lado, como muestra de la crisis que impacta en el bolsillo de los trabajadores argentinos, la UMET presentó un informe sobre el índice inflacionario de febrero. Para la universidad que dirige Víctor Santa María, el aumento de los precios durante el segundo mes del año fue del 4%. El jueves 14 se conocerán los datos oficiales del INDEC.