Viernes 23 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 11.19.2019

Macri asistió a la reunión de gabinete de Vidal y descartó internas de cara a la elección presidencial

Desde diversos sectores se habló la semana pasada de un "Plan V" para que Vidal sustituya a Macri como candidata producto de la caída de la imagen presidencial. Hoy dio una muestra de unidad interna.

El presidente Mauricio Macri asistió hoy a la reunión de gabinete del gobierno de María Eugenia Vidal. El gesto se dio en medio de rumores sobre su baja por la reelección y cuestionamientos internos dentro de la Alianza Cambiemos.
Lo cierto es que desde que Macri le indicó a Vidal que no desdoble las elecciones bonaerenses, los gestos públicos de unidad interna han sido ininterrumpidos, desde actos, inauguraciones, elogios recíprocos y la afirmación de la Gobernadora de que no utilizará a la Provincia como "trampolín de votos".
Las encuestas muestran que la ejecución de un "Plan V" resultaría razonable, por la imagen positiva de Vidal, pero la política no guarda ninguna lógica. Macri y su entorno ratifican que irán por la reelección en Nación y Provincia con la misma ingeniería electoral que en 2015.
"Estamos convencidos de que hay que fortalecer la figura del Presidente, de que él es el candidato natural", dijo ayer Marcos Peña ante Clarín y La Nación. Además, agregó que buscar otros candidatos "no sería una eficaz manera de sumar votos".
Según trascendidos, en la reunión del gabinete bonaerense que se realizó hoy a las 9 en La Plata no se habló sobre esto. Fue más un encuentro de arenga y de ratificación de lo recorrido.

Macri conoce la importancia de obtener un triunfo en la provincia de Buenos Aires y de su mala imagen en el Conurbano. "Ustedes tienen la tarea más difícil que es dar la pelea en el Conurbano", les dijo a los funcionarios pero les aclaró que tienen "que puedan tener a ella", por María Eugenia Vidal.

Los funcionarios bonaerenses que se expresaron tras la reunión fueron el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y el vicegobernador, Daniel Salvador.
Mosca confirmó que el encuentro fue "un reconocimiento muy fuerte a lo que se ha hecho en la Provincia, y la ratificación de seguir trabajando en equipo con el gobierno nacional, sobre todo en obras de infraestructura". Además, de cara al año electoral, añadió que "tenemos que demostrar que estamos ratificando una vocación de cambio, que más allá de la cuestión económica estamos discutiendo un cambio muy profundo cultural".
Por último, Salvador, en sintonía con la paz interna que pretende transmitir el gobierno hacia afuera, elogió que "ese era un país sin destino, aislado en el mundo, sin posibilidad de recibir inversiones. Todo el esfuerzo que se hizo va a empezar a mostrar cosas positivas que van a llegar a todos los sectores".