El peronismo platense se reagrupa y comenzaron los acuerdos de cara a octubre - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

El peronismo platense se reagrupa y comenzaron los acuerdos de cara a octubre

Dirigentes se reunieron este sábado para impulsar una "Mesa de Acción Política" a nivel local. Buscan propiciar una PASO sin listas colectoras que fragmenten la construcción de una alternativa unificada.

Las elecciones generales de octubre próximo mantienen en vilo a los dirigentes de la oposición, que ya comenzaron a reagruparse y tejer alianzas. En este caso, un numeroso grupo de representantes del peronismo platense se reunió el último sábado a fines de impulsar una Mesa de Acción Política a nivel local y fortalecer una alternativa electoral que pueda enfrentar a Cambiemos y volver a ser mayoría en la capital provincial.

En este marco, el sábado 9 del mediodía, dirigentes del peronismo se dieron cita en un almuerzo en el restaurante del Centro Basko, donde resolvieron suscribir a un acuerdo para impulsar una “Mesa de Acción Política” que colabore con la presidencia del PJ local.

Gustavo Di Marzio, Carlos Bonicato, Victoria Tolosa Paz, Gabriel Bruera, Mario Oporto, Federico Martelli, Norberto “Chucho” Gomez, Norberto “Chucho” Gomez, Alejandra Wagner, Miguel Forte y Guilllermo Escudero, entre varios otros, fueron de la partida.

De esta manera, los dirigentes hicieron un llamamiento para sumar a la mayor cantidad de actores y sectores locales que en los últimos años se alejaron de esta fuerza política, para conformar un frente electoral que pueda consagrar una victoria del peronismo en octubre.

Algunos de los puntos principales que se pueden llegar en el documento al que suscribieron, son: “identificar puntos programáticos comunes para expresar una unidad de concepción” y “propiciar unas PASO en la octava sección electoral, evitando habilitación de listas colectoras que fragmenten la construcción de una alternativa política unificada del peronismo”.

El principal objetivo, dijeron, es poder garantizar la unidad del peronismo para enfrentar “el modelo de ajuste y represión” de los gobiernos de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Julio Garro a nivel nacional, provincial y municipal, respectivamente.

En el mismo sentido, resolvieron participar de manera unificada de la marcha de antorchas contra los traifazos prevista para el próximo jueves 14 de marzo y de la marcha en vísperas del 24 de marzo que históricamente se realiza en las calles de La Plata.

En este marco, Federico Martelli, referente del MUP, habló sobre la necesidad de “seguir conversando para ampliar la convocatoria de todos los sectores opositores sin sectarismo ni anteojeras ideológicas”.

Del mismo modo, destacó que la ciudad de La Plata necesita un acuerdo político y social “de largo plazo” que esté centrado en “la producción y el trabajo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias