Domingo 17 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 7.19.2019

#8M: advierten que descontarán el día a las mujeres que adhieran al paro y hay polémica

La diputada Lucila De Ponti dio a conocer el mensaje que recibieron las trabajadoras a través de la Secretaría de Modernización de la Nación.

Mientras miles de mujeres a lo largo y ancho del país se preparan para encabezar un nuevo Paro Internacional este viernes 8 de marzo, una denuncia encendió la polémica en Twitter en las últimas horas. La diputada nacional del Movimiento Evita, Lucila De Ponti, dio a conocer el contenido de un e-mail que recibieron las trabajadoras a través de la Secretaría de Gobierno de Modernización, en el que se les advertía que las horas que no se trabajen durante el #8M serán descontadas de sus salarios.

“Acá el Gobierno Nacional les comunica a las mujeres que paren el #8M que se les va a descontar el día. Coherencia anti-derechos”, disparó De Ponti en Twitter y acompañó el mensaje con una imagen del correo electrónico en cuestión.

“Ratificamos que corresponderá el descuento de haberes del día o las horas no trabajadas a todos aquellos que en el marco de esta medida no presten servicio”, se puede leer en uno de los fragmentos del mail de la polémica.

El twitt de la diputada despertó el repudio y la indignación de cientos de seguidores que, en seguida, replicaron el mensaje y lanzaron duras críticas a las autoridades.

Vale recordar que, por tercer año consecutivo, mujeres de Argentina y otros 50 países del mundo encabezarán una huelga internacional feminista para denunciar la violencia machista y reclamar por sus derechos. En La Plata, la cumbre tendrá su epicentro en Plaza Moreno y se vivirá de manera especial, dado que, dentro de pocos meses, la ciudad será sede del evento feminista del año: el Encuentro Nacional de Mujeres.