Lunes 21 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
ECONOMIA | 7.19.2019

El dólar cerró cerca de los $43 en el Banco Provincia

En la entidad financiera bonaerense la divisa norteamericana cerró en $42,90 en una nueva jornada de devaluación. Superó los valores de septiembre de 2018.

En una nueva jornada de devaluación de la moneda nacional, el dólar cerró en $42,90 en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, luego de subir un 2% en el promedio de todos los bancos y casas de cambio.
La nueva escalada del dólar, tras la devaluación del 100% del 2018, comenzó el viernes 1 de marzo una vez que el presidente Mauricio Macri finalizó su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.
La suba de la divisa norteamericana no cesó luego del fin de semana largo y en la entidad dirigida por Juan Curutchet terminó muy cerca de los $43, por encima del pico alcanzado en septiembre de 2018 tras una feroz corrida cambiaria.
Vale recordar que, según el acuerdo que el gobierno nacional realizó con el Fondo Monetario Internacional, el tope máximo al que el dólar podría alcanzar es de $44, límite a partir del cual el Banco Central podría intervenir en el mercado cambiario para intentar contener el precio.