Lunes 20 de mayo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 7.19.2019

Carnaval en "la Repu": denuncian que un hombre fue golpeado brutalmente por agentes municipales

Una mujer advirtió que ella y su pareja fueron atacados por efectivos de la Guardia Urbana de Prevención en los festejos que organizó Julio Garro en el predio de Gonnet. El hombre terminó en la guardia con la cara destrozada.

Cuando el último lunes los platenses Estefanía Aleman y Daniel Changazzo Monsalvo se dirigieron a la República de los Niños junto a su sorbina para disfrutar de las celebraciones de Carnaval, jamás imaginaron como terminaría aquel festejo algunas horas después. Según relató la propia Estefanía en sus redes sociales, sin razón aparente y con un alto nivel de violencia, la Guardia de Prevención de la Municipalidad los increpó y golpeó brutalmente.

Lo que debió ser una fiesta, terminó con Daniel Changazzo Monsalvo curando los golpes y heridas de su rostro en la guardia de un hospital. Su pareja, Estefanía Aleman, utilizó su cuenta de Facebook para relatar lo sucedido en la noche del lunes 5 de marzo en la República de los Niños, cuando asistieron a los festejos de Carnaval organizados por la Municipalidad de La Plata. "Tomamos una mala decisión al asistir al evento organizado por Julio Garro y su gestión", se lamentó la mujer,

"Fuimos con mi compañero Daniel y su sobrina. Nunca pensé que podría pasar por una situación así", describió. Y relató que, cuando empezó a tocar la banda Los Charros, ella, Changazzo y su sobrina decidieron correrse algunos metros más atrás para estar más cómodos. Sin embargo, minutos después, la mujer notó que, en el traslado de un lugar a otro, había olvidado su cartera por lo que, momentos más tarde, resolvió ir a buscarla.

"Nos dispusimos a buscar mi morral y Dani y yo teníamos una lata de cerveza en la mano. Entonces la Guardia Urbana de Prevención se nos acercó con violencia y prepotencia a decirnos que no se podía tomar cerveza", relató. Y continuó: "Yo vacié las latas delante de ellos y les dije que no me importaba la cerveza porque estaba buscando mi cartera, pero ellos no escuchaban y nos preproteaban".

Según resaltó Aleman en su publicación de Facebook -en la que incluyó fotos del rostro de su novio tras la brutal golpiza- los agentes usaron desde el inicio un tono "violento, agresivo y prepotente", ya que en ningún momento les pidieron de manera respetuosa que tiren la cerveza o que se retiren. Sin embargo, lo que pasó después, los dejó estupefactos: "No logro entender muy bien cómo ocurrió, porque fue muy rápido, pero me agarran de los pelos, a Dani le pegan una piña, entre varios nos aprehendieron a mí, a mi compañero y a su sobrina. Nos llevaron detrás de un castillo oscuro y nos pegaron".

La mujer explicó que su pareja terminó con la cara "destrozada" por los golpes y que los agentes de la Guardia de Prevención le robaron su guitarra. Del mismo modo, aseguró que los efectivos los acusaron de estar borrachos y que se negaron al pedido de Aleman de que les hicieran un control de alcoholemia para probar su sobrierdad. "Nadie nos respetó ni escuchó. Sólo hubo abuso de poder y violencia. Hasta las 6 de la mañana pasamos en la guardia, por los golpes que le dieron a Dani tengo que decir gracias no nos mataron , que estamos vivos", concluyó, aún indignada.

Vale recordar que Guardia Urbana de Prevención es la nueva fuerza policial creada por el municipio, aprobada por el Concejo Deliberante en octubre pasado y formada por el Ministerio de Seguridad.