Domingo 24 de marzo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 7.19.2019

El juez Ariel Lijo tendrá a cargo la investigación por los aportes truchos en las campañas de Cambiemos

El fiscal Ramiro González sospecha que se desviaron recursos del gobierno de la Ciudad para "gastos relativos con las elecciones presidenciales".

Tras numerosas idas y vueltas, finalmente el juez federal Ariel Lijo y el fiscal Ramiro González serán quienes investiguen las supuestas irregularidades en los aportes de campaña para la Alianza Cambiemos en 2015 y 2017 en la provincia de Buenos Aires.

El escándalo que estalló en 2018 tras una investigación periodística del portal El Destape, que descubrió que figuraban como aportantes de campaña personas beneficiarias de planes sociales, el trámite de la causa fue disputado por diversos juzgados.

Ahora, el fiscal González concluyó que tanto él como Lijo son competentes para investigar la posible comisión del delito de violación a la ley de financiamiento electoral en las campañas de Cambiemos de 2015 y 2017, que serán investigadas por separado.

El fiscal federal sospecha que los movimientos de aportantes falsos de Cambiemos "consistirían en el pago a diferentes proveedores de millonarias sumas dinerarias en negro durante la campaña electoral, así como el desvío de recursos pertenecientes a la Ciudad de Buenos Aires con el objeto de afectarlos a gastos relativos con las elecciones presidenciales".