Domingo 24 de marzo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
MEDIOS | 28.19.2019

Aulas vacías: CTERA confirmó el paro para el 6, 7 y 8 de marzo

Los dos primeros días serán de huelga docente y el tercero se sumarán a la medida de fuerza por el Día de la Mujer. La principal demanda es la reapertura de la paritaria nacional.

La Confederación de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció un paro de 72 horas para la semana próxima y, tal como se venía rumoreando en las últimas horas, el comienzo del ciclo lectivo 2019 quedará en suspenso. El principal reclamo que sostienen es la reapertura de la paritaria nacional.

En este contexto, en un congreso que celebró la CTERA este jueves, se resolvió llevar a cabo una huelga el miércoles 6 y el jueves 7 y adherir, además, al Paro Internacional de Mujeres del viernes 8 de marzo por lo que, en principio, las clases no comenzarán hasta el lunes 11 de marzo. Aunque, claro, la verdadera fecha de inicio está aún en suspenso porque los docentes esperan el llamado de las autoridades para reabrir la discusión paritaria.

De acuerdo con las primeras informaciones, la medida afectará a unos 4 millones de alumnos que van a la primaria escuelas públicas y más 1.2 millones de chicos que empiezan en el jardín

Asimismo, las dos principales centrales de docentes universitarios -Conadu y Conadu Histórica- también irán a una huelga para la semana próxima, aunque la medida se sentiría con menor fuerza ya que en muchas facultades todavía las clases no habrán arrancado.