Martes 22 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 28.19.2019

Indignados por los cortes y los tarifazos, ciudadanos protestaron en las puertas de Edelap

Se congregaron en la entrada del edificio de diagonal 80 y 5 para mostrar su disconformidad ante los reiterados apagones que tuvieron lugar el temporal del pasado viernes.

El espacio multisectorial Ciudadanos contra el tarifazo se concentró este jueves en las puertas de Edelap para mostrar su descontento frente a los últimos cortes que dejaron sin luz por varios días a miles de usuarios después del temporal del último viernes. Del mismo modo, presentaron una nota en la que solicitaron a las autoridades que se hagan cargo de las obligaciones que las normas vigentes le imponen a la empresa y que no están siendo cumplidas.

Así, el espacio conformado por numerosas organizaciones sociales, económicas y políticas de toda la Región, se congregó este jueves por la mañana en las puertas del edificio de diagonal 80 y 5 para mostrar su disconformidad ante los reiterados y prolongados cortes que tuvieron lugar en diferentes puntos de la ciudad tras el temporal del pasado viernes.

De esta manera, denunciaron que los últimos cortes dejaron sin servicio a miles de usuarios y que a eso se sumó la “falta de consideración” de la empresa que “ni siquiera tendió los teléfonos para brindar información acerca de la situación”.

“El temporal demostró una vez más la falta de inversiones de Edelap, que implican la inexistencia de un programa de mantenimiento y un protocolo de emergencias”, detallaron.

Por eso, este jueves por la mañana, además de reiterar las consignas #LosServiciosSonUnDerecho y #BastaDeTarifazos, desde el espacio multisectorial presentaron una nota en la que solicitaron a las autoridades que se hagan cargo de las obligaciones que las normas vigentes le imponen a la empresa y que no se están cumpliendo.

Finalmente, pusieron énfasis en que, durante el 2018, Edelap tuvo un incremento del 675% en sus ganancias respecto al año anterior y que, además de los aumentos autorizados para el año en curso, la gobernadora María Eugenia Vidal acaba de otorgar “el concepto de Incremento Costos Tarifarios (ICT) como mecanismo de compensación por las diferencias ocasionadas por la inflación o futuras devaluaciones”.