Lucas Ghi: "Tagliaferro todavía no elaboró un plan de ciudad pensado a mediano o largo plazo" - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Lucas Ghi: "Tagliaferro todavía no elaboró un plan de ciudad pensado a mediano o largo plazo"

El precandidato y ex intendente de Morón conversó con Política&Medios. Criticó la "falta de mirada a futuro" de la actual gestión, instó a la unidad opositora y reveló que "los vecinos están esperando que le ofrezcamos una alternativa".

El kirchnerismo de Morón lanzó en abril de 2018 a Lucas Ghi como la figura para enfrentar al oficialista Ramiro Tagliaferro en la disputa por la intendencia. Fue intendente interino entre 2009 y 2011, cuando Martín Sabatella migró hacia el gobierno nacional de Cristina Kirchner. En 2011 ganó las elecciones municipales y fue jefe comunal hasta 2015.
En una entrevista que brindó a Política&Medios, ratificó su candidatura y apostó por "la construcción de una amplia mayoría para llegar a octubre con serias chances de ganar". Abrió la posibilidad de definir candidaturas en las PASO, siempre que "las podamos usar virtuosamente, con respeto y seriedad, sabiendo que puede potenciar nuestro espacio electoral". "Vamos a conformar un espacio más amplio y heterogéneo que en 2017", aseguró.
En esta línea, adelantó que "estamos charlando con todos los sectores que tienen mayor actividad política en Morón" y destacó que "hay un muy buen diálogo pero sobre todo una caracterización similar del momento que atraviesa el distrito y el país".
Según Ghi, "la crisis se trasladó a la figura del intendente y de la gestión municipal" no sólo por las decisiones del gobierno nacional sino también porque "no ha habido desde lo local alguna iniciativa de políticas públicas para paliar un poco las condiciones generales". En ese sentido, caracterizó a la gestión de Tagliaferro como "un gobierno pasivo".
Estas características locales llevaron al PJ bonaerense a ubicar a Morón como uno de los distritos que el peronismo estaría en condiciones de recuperar en las próximas elecciones. Sobre esto, el precandidato expresó que "la comunidad está esperando que le ofrezcamos una alternativa".
Para Ghi el escenario político y electoral en el distrito está claro y a la vista. "Hay proyectos bien diferenciados. Ellos ya vienen con más de tres años en la gestión y se sabe cuáles son los modelos", planteó e invitó al oficialismo a "que haya un debate público de cara a la sociedad".
"Es difícil saber cuál es la ciudad para la que están trabajando", sostuvo Ghi. Lamentó que "Tagliaferro todavía no elaboró un plan de ciudad pensado a mediano o largo plazo" y que "no haya mirada de futuro". "Nosotros habíamos elaborado un programa de gobierno y eso lo que tenemos que volver a hacer si volvemos a gobernar Morón", concluyó.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias