La caravana de protesta de los trabajadores del Conicet recorrió las calles de La Plata - Política y Medios
24-04-2024 - Edición Nº5927

La caravana de protesta de los trabajadores del Conicet recorrió las calles de La Plata

Comenzó en 7 y 50 y terminó en las puertas de la sede del centro de investigaciones, en calle 8 y 63. Advirtieron que el sector está en crisis y que no pueden trabajar sin recursos.

Investigadores y becarios del Conicet La Plata encabezaron una “caravana de protesta por la ciencia”, en el marco de la “profunda crisis” y “el feroz ajuste” que atraviesa el sector desde hace meses.

De este modo, y según se había resuelto en asambleas en las diferentes dependencias laborales, desde ATE- Conicet, convocaron a una caravana de protesta en las calles de La Plata. La actividad comenzó pasadas las 10:30 del martes, en inmediaciones de calle 7 y 50, donde hubo también una radio abierta y una volanteada para dar visibilidad a sus reclamos.

Más tarde, inició la caravana que recorrió las calles céntricas de la ciudad y de la que participaron investigadores y becarios con sus familiares y amigos, junto con otros trabajadores y vecinos platenses que acompañaron desde sus autos o bicicletas y, en algunos casos, a pie.

Durante la manifestación – que coincidió con una reunión de Directorio del Conicet- los científicos exigieron la homologación de la paritaria para becarios con retroactividad a enero, nombramientos de técnicos e investigadores y presupuesto para investigar.

Al mismo tiempo, denunciaron que peligran “las líneas de investigación” y el funcionamiento del sistema y que no pueden “trabajar adecuadamente sin recursos”.

Flavio Sives, secretario general de ATE-Conicet La Plata, se expresó en sus redes sociales, dónde informó que al menos uno de los reclamos tuvo respuesta: “Ya conseguimos que, al menos, los becarios cobren el aumento con retroactividad. ¡¡¡Organización y lucha!!!, expresó con euforia en Twitter.

La movilización concluyó cuando la caravana arribó a las puertas de la Sede Central del Conicet La Plata, en calle 8 entre 62 y 63, donde la una multitud encabezó un “ruidazo” y exhibió pancartas y carteles con diferentes reclamos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias