Miércoles 22 de mayo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
INTERNACIONAL | 26.19.2019

Cuba tiene nueva Constitución

Más de siete millones de cubanos participaron del referendo constitucional y con el 86 por ciento de los votos quedó aprobada la nueva Carta Magna.

Este lunes, la presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro Gutiérrez, anunció que con una participación del de más del 82 por ciento del padrón (7.848.343) y con el 86,85 por ciento de los votos positivos (6.816.169), los cubanos aprobaron la nueva Constitución.

“De acuerdo con el artículo 137 de la Carta Magna vigente, ha sido ratificada la Constitución de la República de Cuba, sometida a referendo constitucional el pasado 24 de febrero de 2019, por la mayoría de los ciudadanos con derecho electoral”, confirmó Alina Balseiro Gutiérrez.

A través de la red social Twitter, el presidente de Cuba, Díaz-Canel Bermúdez aseguró: “siento inmenso orgullo de ser parte de nuestro heroico, valiente y firme pueblo. Un pueblo así merece siempre la victoria. Que tremendo homenaje a los padres de la nación, a Martí, Fidel y Raúl. Vencimos y vamos por más. Viva #Cuba Libre! #SomosCuba #SomosContinuidad #60YMás “.

#SomosCuba y tenemos nueva Carta Magna. Al refrendarla con el 86,85 porciento de los votos, #Cuba rindió hermoso tributo a la historia nacional este 24 de Febrero con el #VotoSí. FELICIDADES CUBANAS Y CUBANOS. #SomosCuba #SomosContinuidad”, comentó el mandatario.