Lunes 11 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 25.19.2019

Antes de presentarse en Comodoro Py, Cristina cuestionó a Bonadío por Twitter

A través de una cadena de mensajes en esa red social, la ex presidenta afirmó que las causas por la que es requerida judicialmente están "armadas". Además, adelantó el contenido del escrito que presentó su defensa en los tribunales federales.

Este lunes por la mañana la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner regresó a los tribulanes de Cómodoro Py para prestar declaración indagatoria en el marco de ocho acusaciones de corrupción vinculadas a la renombrada causa de los "cuadernos de las coimas". En ese marco, la defensa de la ex jefa de Estado presentó el mismo escrito para defenderse en todos los casos y, además, la propia CFK utilizó su cuenta de twitter para cuestionar al juez Claudio Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli.

En este contexo, en la madrugada del lunes, la ex presidenta utilizó sus redes sociales para dar un extenso mensaje en el que no sólo compartió el escrito que presentó esta mañana en Cómodoro Py, sino que se despachó con fuertes declaraciones en las que aseguró ser víctima de una persecusión política impulsada por el gobierno nacional.

"Hoy, 25 de febrero, Néstor cumpliría años y yo debería estar en Río Gallegos, como siempre. No voy a poder porque Bonadío, que en 2015 allanó las oficinas de Máximo el día del cumpleaños de su hijo y el año pasado allanó mi casa durante el cumpleaños de la hija de Florencia, este año eligió el cumpleaños de Néstor para citarme en su juzgado. ¿El motivo? Prestar declaraciones indagatorias múltiples y simultáneas en ocho supuestas “investigaciones judiciales”, en una suerte de función de cine continuado", comenzó, con crudeza.

Así, CFK aseguró que el juez Bonadío pretende hacerla responsable de la misma presunta asociación ilícita por la que ya está siendo investigada ante otro Juzgado de ese mismo fuero y otros dos Tribunales Orales y calificó esta situación como "algo inédito" que sólo puede comprenderse "en el marco de una persecución y ensañamiento al que sólo se atrevieron gobiernos totalitarios en tiempos en que el Estado de Derecho se encontraba suspendido"

Con tono irónico y alusiones a la actualidad, Cristina comparó su situación con una película "digna de un Oscar" y refirió al fiscal Carlos Stornelli y su socio Marcelo D’Alessio como "guionistas" de las causas que se le imputan. "El montaje y la producción son de Cambiemos. Dirige Claudio Bonadío", agregó, ácida.

"Mientras proyectan esa película por la cadena nacional de medios oficialistas, los argentinos y argentinas ya no saben como hacer para pagar los útiles del colegio, las facturas de luz, gas y agua, la cuota de la prepaga, las expensas y alquileres, el changuito del supermercado", concluyó.

Acto seguido, adjuntó el escrito que presentó su defensa en cada una de las ocho indagatorias esta mañana en Comodoro Py que, en sintonía con los mensajes de Twitter, hace alusión directa a una persecusión política orquestada por el oficialismo en complicidad con parte del periodismo y los mencionados Bonadío y Stornelli.

Del mismo modo, el escrito refiere a su situación como una nueva "movida judicial" que tiene su origen en la "escandalosa y bochornosa causa de las fotocopias".