Miércoles 22 de mayo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
INTERNACIONAL | 22.19.2019

El 23 de febrero EE.UU. hará "una provocación peligrosa y a gran escala" contra Venezuela

Así lo aseguró el gobierno de Rusia. La vocera de la Cancillería rusa advirtió que se busca genera un hecho de violencia que sirva como “pretexto para llevar a cabo una acción militar y derrocar al presidente legítimo de ese país, Nicolás Maduro”.

La vocera de la Cancillería de la Federación de Rusia, María Zajárova, advirtió que, con la excusa de llevar “ayuda humanitaria”, el gobierno de Donald Trump pretende generar el 23 de febrero una provocación peligrosa y a gran escala contra Venezuela para poder derrocar al presidente legítimo de ese país, Nicolás Maduro.

Zajárova aseguró que “una provocación peligrosa y a gran escala está programada para el 23 de febrero en el cruce de la frontera con Venezuela (y Colombia) por parte del llamado ‘Convoy humanitario’, incitado y dirigido por Washington”.

“Esta provocación puede causar choques entre los seguidores del gobierno y la oposición de Venezuela. Este escenario puede servir como un pretexto para llevar a cabo una acción militar y derrocar al presidente legítimo de ese país (Nicolás Maduro)”, sostuvo la portavoz del gobierno ruso.

El gobierno de Estados Unidos aseguró que este sábado 23 de febrero intentará ingresar con “ayuda humanitaria” a Venezuela desde Colombia. Tropas norteamericanas fueron movilizadas a Colombia y a países cercanos donde Estados Unidos posee bases militares.

Minuto a minuto crece la amenaza de una intervención militar sobre Venezuela para derrocar al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro (que fue elegido el 20 de mayo de 2018 y asumió su segundo mandato el 10 de enero de 2019).