Viernes 14 de agosto de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 22.19.2019

En La Plata, el oficialismo retuvo la conducción de La Bancaria

Con el 64% de los votos, Federico Bach fue reelecto por cuatro años más y el líder del gremio a nivel Nacional, Sergio Palazzo, lo felicitó por twitter.

Federico Bach seguirá siendo el secretario general de la Asociación Bancaria por cuatro años más. Así se desprende del resultado electoral en la seccional La Plata, donde el candidato de la lista Celeste y Blanca se impuso con el 64% de los votos sobre Gustavo Belinche, que encabezaba la lista violeta.

Así las cosas - contabilizando el escrutinio de 1040 afiliados- Bach fue reelecto con 666 votos. En tanto, la Lista Violeta alcanzó sólo 367 votos. Hubo, además, seis votos blancos y un impugnado.

“Felicitaciones al compañero Federico Bach, a Claudia Ormachea (primera congresal) y a toda la lista Celeste que obtuvo un contundente triunfo”, expresó en Twitter Sergio Palazzo, líder de la Bancaria a nivel Nacional. Y agregó: “Los bancarios votaron y ratificaron el camino de lucha contra las políticas de este gobierno neoliberal”.

Vale recordar que el secretario reelecto cuenta con una extensa trayectoria de trabajo en la Casa Matriz del Banco Provincia. Desde allí comenzó con un trabajo que desembocó en su primera victoria en el año 2014 y que, a la luz de los últimos resultados, lo llevará a retener la conducción de la Bancaria en La Plata por los próximos cuatro años.