Lunes 21 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 21.19.2019

Con la vista puesta en las elecciones, el peronismo bonaerense autorizó alianzas y reformas en la carta orgánica

La intendenta del distrito y el ex jefe comunal Fernando Espinoza, fueron los anfitriones de la jornada. A su vez se autorizó la ampliación de la Junta Electoral, que pasará de 13 a 15 miembros, pasando luego a la moción de aprobar que el PJ sea parte de frentes electorales.

El Congreso del PJ se reunió este tarde en La Matanza, donde más de 750 congresales del justicialismo bonaerense confirmaron alianzas y reformas en la carta orgánica del partido. La intendenta del distrito y el ex jefe comunal Fernando Espinoza, fueron los anfitriones de la jornada.

Al comienzo del acto, y con unas sentidas palabras, los presentes recordaron al ex intendente de “la capital del peronismo”, Alberto Ballestrini. "Él nos enseñó a militar por los que más lo necesitan, por los trabajadores, por los niños, por los jóvenes, por los abuelos”, dijo la jefa comunal.

A continuación, Fernando Espinoza, actual diputado nacional y ex intendente de la matanza disparó contra el presidente de la nación y María Eugenia Vidal, al decir que “ya terminaron con el 80% de su tiempo, ya fracasaron. Lo único que podemos esperar de ellos es más desocupación, más inflación, más deserción escolar, más despidos".

Durante el congreso se difundió un video institucional bajo los eslóganes: #UnidosPorBuenosAires y #UnidosPorArgentina. A su vez se autorizó la ampliación de la Junta Electoral, que pasará de 13 a 15 miembros, pasando luego a la moción de aprobar que el PJ sea parte de frentes electorales.

El actual presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Grey, tomó la palabra y reconoció ante los congresales presentes, la presencia de Máximo Kirchner y referentes sociales bonaerenses y nacionales.

De la jornada participaron Martín Insaurralde, Roberto Baradel, Victoria Tolosa Paz, el referente gremial Hugo Moyano, Daniel Filmus, Gustavo Menendez y Daniel Scioli entre otros.