El Concejo Deliberante se reúne en sesión extraordinaria para tratar dos importantes proyectos - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

El Concejo Deliberante se reúne en sesión extraordinaria para tratar dos importantes proyectos

Desde las 11 de hoy, el deliberativo platense se juntará para votar un aumento tarifario para los taxistas y una inciativa que beneficiaría a las mujeres el próximo #8M. Los detalles.

El Concejo Deliberante tratará hoy dos importantes propuestas que tendrán impacto el mes próximo en la vida de los platenses. Por un lado, la iniciativa de la concejal del Frente Renovador Virginia Rodríguez que busca que las mujeres viajen gratis en todas las líneas de colectivos durante el Paro Internacional del 8 de marzo y, por el otro, el pedido del Sindicato de Chóferes de taxis, que vienen presionando desde hace semanas para que se apruebe un aumento tarifario en el sector. Ambos proyectos ya cuentan con el visto bueno de la Comisión de Transporte.
En primer lugar, el cuerpo deliberativo tratará el proyecto de Rodríguez para que el próximo 8 de marzo, mujeres de la región puedan viajar en colectivo de forma gratuita.
La propuesta apunta a que, durante la jornada de Paro Internacional del #8M, en el lapso que va entre las 10 y las 21, los micros de todas las líneas platenses no tengan costo alguno para las mujeres. Así, sin importar el origen o destino del viaje en colectivo, se espera que todas puedan llegar a las manifestaciones y concentraciones previstas para esa fecha sin necesidad de pagar por su boleto.
Por otro lado, en la sesión extraordinaria de este miércoles 20, el Concejo dará curso a la demanda del Sindicato de los Choferes de taxis, que desde hace semanas vienen presionando para se apruebe un aumento del 30% en el sector.
Juan Carlos Berón, líder del gremio de los taxitas, confirmó a Política&Medios que en los últimos días mantuvo reuniones con la flamante presidenta del Cuerpo, Ileana Cid y con el presidente de la Comisión de Transporte, el edil Miguel Forte y que, producto de estos diálogos, se acordó que, además de la suba, se tratarán otras mejoras para el sector: "Nos prometieron que vamos a reunirnos para tratar de mejorar el servicio, para que nos devuelvan las paradas que nos sacaron e incluso para que nos den paradas nuevas", expresó.
Así las cosas, este miércoles desde las 11 los concejales platenses se reunirán en la segunda sesión extraordinaria del 2019 para votar dos importantes iniciativas.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias