Avellaneda: Preparan apoyo para el "regreso del Juez Carzoglio" a la Justicia - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Avellaneda: Preparan apoyo para el "regreso del Juez Carzoglio" a la Justicia

Tras haber sido apartado por presión del Procurador Julio Conte Grand, Avellaneda amaneció con carteles que piden el regreso del juez para el 6 de marzo.

El 4 de diciembre de 2018 el titular del juzgado de garantías N° 9 de Lomas de Zamora, Luis Carzoglio, fue apartado por noventa días por el jurado de enjuiciamiento de magistrados de la provincia de Buenos Aires y su defensa, junto a vecinos de Avellaneda, preparan una campaña para exigir su regreso al juzgado.
Su situación deberá ser evaluada nuevamente por el jurado el próximo 4 de marzo, cuando se cumpla el plazo de noventa días de apartamiento preventivo en el marco del jury que el Procurador bonaerense, Julio Conte Grand, activó tras el rechazo que Carzoglio resolvió ante el pedido de detención que el fiscal Sebastián Scalera realizó sobre Pablo Moyano.
En Avellaneda se pudieron observar, desde hoy, carteles en apoyo al juez de Garantías que piden por el "regreso del juez Carzoglio a su juzgado el 6 de marzo".
Además, convocaron a los vecinos del distrito a presentar sus adhesiones de lunes a viernes en Sociedad Roma de 9 a 12 para que "los Avellanedenses tengamos una justicia honesta", según publicó su abogado defensor, Diego Raidán.
Para la defensa del juez apartado, tanto el pedido de apartamiento preventivo como el jury, se encuadran dentro de "una intencionalidad política" cuyo objetivo es disciplinar a los "jueces incómodos" para el gobierno bonaerense que comanda María Eugenia Vidal.
Carzoglio enfrenta cargos por por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionarios público, incompetencia o negligencia demostrada en el ejercicio de sus funciones, irregularidades en los procedimientos a su cargo, realización de actividades incompatibles con la dignidad y austeridad que el cargo judicial impone y parcialidad manifiesta.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias