Miércoles 21 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 19.19.2019

El Concejo Deliberante tratará un proyecto para que las mujeres viajen gratis el próximo #8M

Es una iniciativa de Virginia Rodriguez y se espera que sea aprobada en la sesión extraordinaria de este miércoles 20.

Este miércoles el Concejo Deliberante de La Plata tratará un proyecto para que el próximo 8 de marzo mujeres de la región puedan viajar en colectivos de todas las líneas de forma gratutita. La inciativa proviene del despacho de la concejala del Frente Renovador Virginia Rodríguez y ya fue aproaba por la Comisión de Transporte.

La propuesta apunta a que el próximo #8M, entre las 10 y las 21, los micros de todas las líneas platenses, no tengan costo alguno para las mujeres. Así, sin importar el origen o destino del viaje en colectivo, se espera que todas puedan llegar a las manifestaciones y concentraciones previstas para esa fecha sin necesidad de pagar por su boleto.

"Los últimos años se vienen realizando grandes convocatoris con enorme concentración de mujeres reclamando por sus derechos. Este día de lucha debe ser acompañado por el Estado Municipal y, una de las herramientas para ello, es garantizar a todas la posibilidad de concurrir a los lugares de concentración", dice parte del proyecto al que pudo acceder Política&Medios.

La iniciativa que ya cuenta con el visto bueno de la Comisión de Transporte, será evaluada por el cuerpo deliberativo en la sesión extraordinaria de este miércoles 20 y todo indica que será aprobada por extensa mayoría.

"Entendemos que debe ser el Estado quien facilite las herramientas para que este tipo de expresiones puedan transcurrir en un marco de paz y tranquilidad, de un sector de nuestra sociedad que fue históricamente postergado y que, si bien se ha avanzado en el reconomiento de sus derechos, aún tiene un largo camino por recorrer", se puede leer en otro tramo de la iniciaitva que será tratada este miércoles desde las 11.