Profesionales de la salud de la provincia exigen convocatoria a paritaria y actualización automática del salario - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Profesionales de la salud de la provincia exigen convocatoria a paritaria y actualización automática del salario

Igual que los gremios docentes, CICOP reclama por el poder adquisitivo perdido durante 2018. Aún no fueron convocados a la discusión salarial.

El gremio de los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) reclamó a María Eugenia Vidal la convocatoria a paritarias para discutir el poder adquisitivo perdido por inflación durante 2018 y pedir "un mecanismo automático de actualización salarial" para 2019, según comunicaron en una circular del gremio.
Desde CICOP, señalaron a Política&Medios que "hace unas semanas tuvimos unas conversaciones informales con Economía que no prosperaron y ahora estamos reclamando convocatoria a paritaria porque entendemos que hay que discutir lo que quedó del año pasado y lo del 2019".
Para el gremio, la discusión del 2018 "no está cerrada". "En noviembre llegamos a un acuerdo parcial del 32,5% en promedio y el acuerdo constaba de volver a juntarnos en diciembre, como eso no se produjo estamos reclamando", explicaron a este medio.
Lo que reclaman, al igual que los gremios docentes que ya tuvieron su primera reunión, es la diferencia entre lo alcanzado y la inflación acumulada del 2018 que alcanzó el 47,6%. "El desfasaje inflacionario sigue siendo muy importante", expresó Fernando Corsiglia, vicepresidente de CICOP.
En un comunicado, además de la actualización automática, el sindicato reclamaron que en la paritaria "deberán resolverse interinización de los becarios que aún permanecen en tal condición, los expedientes de concursos y otros reclamos largamente demorados, las mesas técnicas de recursos humanos, infraestructura, violencia y previsional, así como la implementación inmediata de las modificaciones al reglamento de residentes que se acordaron en la última paritaria".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias