Lunes 20 de mayo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 18.19.2019

Britos sobre los despedidos de Paquetá: "Están disfrutando de la indemnización"

En declaración a un medio local, el intendente de Chivilcoy lanzó una polémica declaración sobre la situación de los 700 despedidos de la histórica fábrica de calzado que generó el enojo los ex empleados de la firma.

"Ya le hemos conseguido trabajo a varios ex empleados de Paquetá, a otros le hemos ofrecido y no aceptaron porque están disfrutando de la indemnización", expresó el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, con total liviandad sobre la situación de los 700 despedidos de la histórica fábrica de calzado del distrito que cerró el 31 de diciembre producto de la crisis en el sector.
"Es una locura lo que dijo Britos, yo tengo contacto con 300 ex trabajadores de la fábrica y a ninguno le ofrecieron trabajo", aseguró un ex empleado de Paquetá a Política&Medios, que prefirió mantener su nombre en reserva. "Yo no me enteré de ningún caso de que la Municipalidad le haya conseguido trabajo a alguien", agregó.
La fábrica de calzado Paquetá cerró definitivamente el 31 de diciembre y dejó a casi 700 trabajadores en la calle. El intendente Britos prometió los mayores esfuerzos de la Comuna para emplear a los despedidos. Organizó encuentros con lo ex trabajadores y se mostró con empresarios chinos. "Todo fue una puesta en escena", denunció un ex trabajor a este portal.
"Todos los compañeros están totalmente indignados con las declaraciones de Britos", señalaron. Los casos de los despedidos de Paquetá son de los más variados. Algunos se quedaron sin su fuente de ingresos en medio de un crédito para una casa pero para el intendente, los indemnizados están viviendo las mieles del desempleo.
Paquetá era el máximo empleador privado del distrito. La apertura de importaciones, la suba de los costos de producción, los tarifazos y la caída de la demanda dejaron en la ruina a la fábrica. Desde allí, el intendente se ha dedicado a discutir con los medios de comunicación y a mirar para otro lado con respecto a la responsabilidad de los gobiernos provincial y nacional por las crisis actual, con quienes está aliado de cara a las próximas elecciones.
Vale recordar que durante enero, en una entrevista con el diario local La Razón de Chivilcoy, Britos, lejos de manifestar su preocupación por los despidos, celebró que "son 270 millones que se insertaron de golpe en la ciudad", producto de las indemnizaciones al personal despedido.