Lunes 20 de mayo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 16.19.2019

En la capital de Vaca Muerta, el peronismo busca ganar el distrito con una campaña contra la contaminación

Con propuestas para solucionar la contaminación del agua, el candidato Kelly Miñañir recorrió barrios de Añelo y denunció la falta de respuestas del municipio.

El candidato a intendente para Añelo, capital de Vaca Muerta, Ángel "Kelly" Miñañir continúa con su campaña en busca de arrebatarle el distrito al histórico Movimiento Popular Neuquino.

Esta vez, en una recorrida por barrios de la localidad petrolera, el candidato de la Alianza Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, propuso acciones en torno a la problemática del agua, producto de la contaminación de las empresas que explotan el suelo.

Según indicaron desde el entorno del candidato perteneciente al Movimiento de Unidad Popular (MUP), “los vecinos desde el año 1997 vienen denunciando constantemente que el agua es intomable, que no es potable y que está contaminada”.

Los habitantes de la ciudad han realizado movilizaciones y cortes de ruta reclamando por una solución pero “nos han mentido de todas las formas posibles y hoy seguimos sin poder tomar agua potable”, denunciaron.

“Las familias hoy solucionan el problema parcialmente comprando agua embasada, pero no todos pueden comprar y los costos son cada vez mas altos. La situación es de crisis, pero el ejecutivo municipal mira para otro lado”, criticó Miñañir.

“Si queremos que Añelo, tenga futuro, tenga esperanza, lo primero es solucionar el recurso vital para la vida, que es el agua”, remarcó el candidato y agregó que “para esta gestión municipal, se nota que lo prioritario son los negocios petroleros y no la vida de miles de vecinos que hoy no gozan de este derecho ineludible”

Vale recordar que la disputa electoral sumó tensión cuando el 9 enero el local del MUP en Añelo amaneció con destrozos e inscripciones que amenazaban al principal dirigente de la organización neuquina con "violar" a su hijo si no retiraba la lista de candidatos opositora en la localidad.