Domingo 24 de marzo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 15.19.2019

Golpe al bolsillo: comenzó a regir un nuevo aumento en trenes y colectivos

Desde este viernes, el boleto mínimo de micro pasará a $16,20 y el de tren a $11,25. Es el segundo tramo de las subas anunciadas en diciembre. En marzo se completará un incremento del 40%.

Es un día de malas noticias para los usuarios del transporte público. Desde este viernes 15 -y tal como había sido anunciado en diciembre pasado- rige en las tarifas de colectivos y trenes un nuevo aumento que, en algunos casos, implica un incremento de hasta el 12%. De acuerdo con los anuncios oficiales, en marzo volverá a subir el precio del boleto.

En este contexto, en la ciudad de La Plata, el costo mínimo para viajar en colectivo pasará de $16,20 a $18,70. En tanto, el pasaje de segunda sección -que es uno de los más usados por los ciudadanos y permite recorrer entre 3 y 6 kilómetros- pasará de tener un valor de $17,70 a $19,20.

Por último, la tercera opción para viajar en micro en La Plata dejará de costar $18,70 y escalará a $20,20.

Según lo que arrojan estos números, las subas rondan entre el 7% y el 12%. Pero eso no es todo: de acuerdo con los anuncios que realizó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich a fines del año pasado, el mes próximo habrá un nuevo aumento.

En tanto, el viaje en los trenes eléctricos del Roca, entre La Plata y plaza Constitución pasó de $10 a $11,25 y, está previsto, a mediados de marzo se fijará en $12,25.

De esta manera y frente a los permanentes incrementos en el costo de los servicios, vecinos platenses volverán a realizar este viernes desde las 20 un ruidazo para hacer sentir su malestar. El aumento en las tarifas del transporte público, dicen, es "la gota que rebalsó el vaso". "Así no hay bolsillo que aguante", anunciaron en sus redes sociales.